Manual para cultivar alimentos en mi CASA

Manual para cultivar alimentos en mi CASA

Creado por Gerardo González Miranda

Permacultor, Bioarquitecto, preiodista y papá de un hermoso niño.

Introducción

imagesEl trabajo para cultivar alimentos en casa es un trabajo muy gratificante, es un premio a la vida, significa dar esperanza de vida sana a nuestras futuras generaciones.

Lo primero que haremos aprender que la naturaleza es brutalmente fértil y, que el camino para hacerla fértil es necesario usar los métodos que la tierra nos brindó, como el de por ejemplo: Siempre usar hojas secas para  fabricar tierra fértil, sana, llena de nutrientes y permanente.

El problema del ser humano actual es que ha buscado usar métodos de cultivo ajenos a la ingeniería de la tierra, la tierra es perfecta, se contamina cuando los seres humanos no contemplamos su belleza, al contemplar la belleza de la tierra aprendemos a sembrarla, porque aprenderemos como le gusta verse y sembrarse. La tierra tiene en los bosques y las selvas el método perfecto de cultivo para el hombre, este método basa su ciencia en no destruir mosques ni selvas, basa su ciencia en usarlos para producir alimentos, para eso la permacultura ha creado el sistema de bosques de alimentos, a lo que corresponde a nuestra casa, no debemos usar cosas que no sean de la naturaleza, mi gran éxito cultivando alimentos en casa se lo debo a las hojas secas, que uso para fertilizar los huertos, techos y masetas, así, solo así estaremos produciendo equilibrio y muchos alimentos.

El gusto que se siente producir alimentos en casa es solo rebasado por el amor de ser papá, y la vez producir alimentos en casa y enseñar a producir alimentos en casa es la herencia más importante para nuestros niños, ya que ellos aprenderán que vivimos en un planeta que nos da todas las herramientas para vivir en paz y sin hambre, sin ninguna otra necesidad que la de producir nuestros propios alimentos, así el trabajo y la sociedad serán más justas, equitativas y armónicas.

Cuando los niños aprenden a producir sus propios alimentos, siempre serán niños, la primera vacuna para prevenir la violencia en nuestro planeta.

Ninguna situación es igual, la naturaleza no se debe estandarizar

Es muy importante que cuando leamos un libro sobre permacultura o bioconstrucción tengamos en cuenta que todos los casos son diferentes, por ejemplo: En México yo siempre voy al parque para traer hojas secas, pero si estas en Alemania o Tailandia, muy probablemente no uses hojas y uses paja, por que producen trigo y arroz, por ejemplo, yo uso lo que tengo a la mano,  y esto en cada lugar es diferente.

Yo produzco muchas plantas y alimentos en poco espacio, la base de tanta producción moler en la licuadora composta y echarla en los cultivos con agua, y usar una gran cantidad de hojas secas sobre los cultivos, la mayor cantidad posible.

 

Manual de cultivo orgánico Por: Gerardo González Miranda

https://veganosolmx.wordpress.com/manual-de-cultivo-organico-por-gerardo-gonzalez-miranda/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s